El Partido Popular de Benalmádena ha realizado balance de los seis años de gobierno del alcalde socialista Víctor Navas al frente del ayuntamiento de la ciudad, como también la labor de su partido liderando la oposición. Los populares han lamentado la falta de proyectos importantes realizados bajo el gobierno del PSOE en la ciudad, donde Benalmádena ha estado desaparecida dentro del resto de municipios de la Costa del Sol. Además, han puntualizado las formas de un alcalde que utiliza su posición para crispar continuamente con el resto de fuerzas políticas, especialmente el PP, junto a las administraciones gobernadas por los populares.
Desde el PP han definido la situación de la ciudad como de parálisis y atasco de inversiones además del caos circulatorio que el alcalde socialista está imponiendo en la ciudad, permitiendo la demolición de los viales auxiliares del 222 y la eliminación del carril en la Costa. Para los populares, Navas ha demostrado que sólo acierta cuando rectifica y últimamente ni siquiera lo está haciendo, debido a la soberbia en sus formas de gestionar y tratar tanto a la oposición como a los vecinos que le manifiestan su disconformidad ante su gestión como también deja latente que tiene su cabeza puesta en ascender en su partido que en gobernar la ciudad.
Para el portavoz municipal del PP, Juan Antonio Lara, ha lamentado la situación que se
encuentra la ciudad y ha detallado la cantidad de problemas que necesitan ser solventados por parte del alcalde con prioridad. El caos de movilidad, la oficina central de Turismo cerrada en Solymar, la embarcación Willow hundida en el Puerto, las obras paralizadas de Anica Torres y anexos al Polideportivo Ramón Rico, el cierre del emblemático parque de atracciones Tívoli World, la situación de abandono e inseguridad del Complejo Los Pintores y el riesgo de los 10 millones de fondos europeos del Plan EDUSI son unos ejemplos de la mala gestión del PSOE y Navas al frente del Ayuntamiento.
Lara ha manifestado que, por el contrario, el Partido Popular ha demostrado estar a la altura de las circunstancias, realizando una oposición constructiva proponiendo su modelo de ciudad a través de diferentes propuestas elevadas en estos dos años de la presente legislatura. Entre las más importantes destacan la eliminación del impuesto de construcciones y obras, las más de 80 medidas frente el COVID, la creación del contenedor marrón para los residuos orgánicos, la construcción de la comisaria de la Policía Nacional, un plan de reforestación, la permanencia de los viales auxiliares del 222 y la mesa para la apertura del Club de Hielo entre las más importantes. También desde el PP se ha llevado a cabo un oposición crítica y fiscalizadora, con más de 224 peticiones de información, casi 200 ruegos y preguntas en los plenos y 20 mociones.