El torremolinense Antonio Arcos gana el Premio Talento Novel en la Pasarela Larios con el impulso de ‘Málaga de Moda’

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‘Málaga de Moda’, la marca promocional del sector textil de la provincia impulsada por la Diputación, ha sido una de las protagonistas de la décima Pasarela Larios Málaga Fashion Week, que este año ha cambiado su escenario llenando de diseños malagueños los jardines del edificio de Tabacalera.

Una de las principales novedades de este año ha sido la celebración del concurso ‘MFW Prize 2021’ para elegir al mejor Talento Novel de la pasarela, que ha recaído en el creador Antonio Arcos, procedente de Torremolinos, que ha presentado sobre la pa-sarela una reinvención del tradicional traje de luces, adaptado al cuerpo femenino y re-pleto de pedrería en plata y flecos en malva. Junto a él, optaron por el premio, otros die-cisiete diseñadores, de una decena de municipios de la provincia, que presentaron, ca-da uno, diferentes creaciones originales por las que optaban al concurso. La primera finalista ha sido Alejandra Marineto y Jesús Molina, en segundo lugar, ambos de Málaga capital. El ganador, Arcos, se ha alzado con una placa distintiva y con el reconocimiento de poder presentar una colección completa y en solitario en la próxima edición de la Pa-sarela Larios.

El jurado encargado del fallo ha estado compuesto, entre otros, por la empresaria y co-fundador de la Fundación benéfica Global Gift, María Bravo; el diseñador de alta costura y adherido a ‘Málaga de Moda’, Jesús Segado; el experto en bordados y encajes, Mi-guel Ángel Sánchez; la empresaria d moda, Yolanda Beltrán; la influencer y youtuber, María Calvo (Porporaporpita) y la directora técnica de la Delegación de Desarrollo Sos-tenible de la Diputación provincial, María Molina.

El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Desarrollo Económico Soste-nible, Juan Carlos Maldonado, que hizo entrega de la placa al ganador, destacó durante su intervención la necesidad de “seguir apoyando a las empresas y diseñadores mala-gueños tras un año especialmente duro, para que la industria textil malagueña recupere el lugar  que se merece”. En ese sentido, el responsable de ‘Málaga de Moda’ tam-bién recordó que “desde la delegación de Desarrollo Económico Sostenible, se ha puesto al servicio del textil malagueño, “2.075.000 euros que han evitado el cierre de muchos negocios y han garantizado el mantenimiento de muchos puestos de trabajo”.

Tras el concurso ‘MFW Prize 2021’, ocho diseñadores adheridos a ’Málaga de Moda’, participaron en un desfile que, con el eslogan “Talento Original”, ha contado con el pa-trocinio también de la marca promocional de la Diputación provincial. Estos creadores son: Amparo Pardal, que ha desfilado cinco diseños – cuatro de fiesta y uno de novia- inspirados en el ‘art nouveau’; Teressa Ninú,  que presenta su colección eclipse con predominio del blanco y negro, combinados con dorado, plata y rosado; García Galiano, que ha presentado su colección de trajes de novia ‘Fragancia’, blancos combinados con pinceladas de color donde predominan tejidos como la organza, los tules y el satén; la empresa de complementos Yobizna, que acompaña a las creaciones de Galiano con tocados artesanales de porcelana, pintados y teñidos a mano en nácar.

Por su parte, José Galvañ, ha mostrado una colección repleta de negros y volantes, ins-pirada en la mujer andaluza,  Magali Villanueva, que ha desfilado cinco vestidos de fies-ta con estampados florales, donde predominan los verdes y amarillos y la sensualidad de aperturas laterales y faldas con vuelo; Vilanoestudio, cuyos cinco diseños en seda se han inspirado en las creaciones del modista libanés Elie Saab y Moncho Heredia con su colección de vestidos de fiesta vaporosos y colores vivos, de nombre Capriccio. Estas ocho firmas son también las protagonistas del vídeo promocional que se ha proyectado justo antes del arranque del desfile.

La Diputación, a través de la marca promocional ‘Málaga de Moda’, es por cuarto año consecutivo, el principal patrocinador y promotor de esta muestra de moda y los diseña-dores adheridos a la marca han protagonizado algunas de las pasarelas más esperadas del certamen. Es el caso de Jesús Segado, que ha desfilado 21 creaciones inspiradas en la arquitectura de catedral de Málaga con el colorido y la estética del clero, donde predominan los terciopelos, tules y bordados a mano; F de Frank, que ha desfilado con su colección Madamme, protagonizada por la mujer vestida con sedas, organzas y len-tejuelas o de Pepe Canela quien, en el último de los desfiles de la pasarela, ha presen-tado 10 diseños para novias de todas las edades, tanto para celebraciones religiosas como laicas y que se inspiran en las películas de Federico Fellini o el mítico Gran Gatsby.

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