El Málaga CF arranca su pretemporada el próximo 7 de julio. Será el día en el que los blanquiazules inicien los trámites médicos para comenzar con buen pie el curso 2021-2022. El día siguiente, el 8 de julio, será cuando los malacitanos se vistan de corto para iniciar los entrenamientos de una temporada que se presenta muy ilusionante. El ritmo lento del mercado hace ver desde ya que la plantilla no va a estar ni mucho menos cerrada para esa fecha. Los movimientos caen con cuentagotas en unas oficinas de La Rosaleda donde ya se sabe que se vivirá una pretemporada con mucho protagonismo para los canteranos.
Las últimas renovaciones de Andrés Caro y Mati van dando pistas sobre el futuro del club de Martiricos. Algunos de los cracks del juvenil ya saben que estarán a las órdenes de José Alberto López en ese comienzo de la pretemporada. Jugadores como Haitam o Loren se han ganado participar entre los grandes. Una situación que recuerda a la vivida por Hoyos y Fomba el curso pasado. Ambos jugaron en el primer amistoso malaguista ante el Valladolid. Un partido que se resolvió con el tanto de Adrián González y que supuso la primera piedra de prueba de un duro curso.
Los canteranos volverán a estar muy presentes en la pretemporada. Desde la portería hasta la delantera. Andrés Caro, Alberto Quintana, Mini, Larrubia o Julio serán otros de los presentes con el entrenador asturiano. José Alberto quiere seguir de cerca el papel de los jóvenes valores del club. El preparador malaguista no se ha perdido ni un partido del juvenil ni del Atlético Malagueño desde que aterrizó en la Costa del Sol. Tampoco lo hará este sábado, aunque no ha viajado a Bilbao, estará atento a través de la señal televisiva del club blanquiazul.