El mercado de fichajes conlleva un ritmo pausado y calmado, pero Manolo Gaspar blinda su primera pieza. Ya es oficial: Javi Jiménez es el primer fichaje del Málaga CF 21/22. Tal y como adelantó esta casa, el lateral zurdo firma con la entidad el Málaga CF hasta junio de 2023.
Con su llegada, Jose Alberto López ya dispone de una demarcación específica como el carril zurdo. Una posición que la campaña pasada generó problemas a Sergio Pellicer. Javi Jiménez tiene amplia trayectoria en el fútbol modesto y también firmó una gran campaña el curso pasado en el Mirandés.
Javi Jiménez, de 25 años, ya estuvo defendiendo la camiseta blanquiazul, en concreto con el Atlético Malagueño, en la campaña 2016-2017 tras llegar procedente de la cantera del Villarreal. Jugador intenso, aguerrido y muy querido también por parte de la afición, Jiménez cuajó una gran temporada con el filial. Un filial que se quedó a las puertas del ascenso cayendo en la triste eliminatoria final ante el Adarve.
El movimiento de la dirección deportiva ha sido eficaz por la experiencia, calidad y compromiso que puede aportar el futbolista además de que no habrá coste alguno en la operación. Javi Jiménez recala en Martiricos con la carta de libertad de su anterior club.
Con el fichaje del defensa jienense hasta 2023, con la renovación de Chavarría, ya solo faltaría la continuidad de Jozabed, quien ya ha rescindido su contrato con el Celta. Mientras tanto, el Málaga pone sus ojos en más futbolistas: caso de Juan Berrocal, defensa del Mirandés, y puja con el Rayo Vallecano y Las Palmas por el atacante Matheus Aias. De momento, el Málaga CF ya tiene su primer fichaje: Javi Jiménez. El jugador podría ser presentado la próxima semana con una camiseta que ya conoce de sobra. El Málaga ficha a un cañón para el lateral.
Una pena que a muchos canteranos se les valore más cuando están fuera del Málaga aunque en este caso se ha podido recuperar para el equipo.
Álex Martin.