Nunca es fácil abandonar la que es tu casa y el sitio donde has crecido como futbolista y persona. Esta es la sensación que sigue invadiendo a Adrián González. El que fuera capitán blanquiazul atendió en sus vacaciones a los micrófonos de Radio MARCA Málaga para tratar el pasado y sus esperanzas depositadas en la temporada que arrancará en las filas del Zaragoza el próximo 5 de julio. En clave malaguista, el protagonista no lo dudó: «No me esperaba la salida de Pellicer».
«La verdad que no me esperaba la salida de Pellicer. Pensaba que iba a seguir en el club. También entiendo cómo se siente y sus palabras. En cierta forma, me veo reflejado. Hay que entenderle. Tampoco me lo esperaba, porque la conexión Málaga-Pellicer era buena. Estamos hablando de un gran desgaste en situaciones poco comunes dentro de un club. Son demasiadas cosas extradeportivas y hay muchas veces que te tocan estos temas», confesó el ‘8’ maño.
«Habéis hecho bien con Chavarría»
Un Adrián que siguió muy de cerca el rendimiento del Málaga durante la campaña pasada: «Si no coincidía con viaje o partido he visto todos. Ha sido un año más tranquilo y hay que ser justos: ha sido un año muy bueno. Todos sabíais la dificultad que había. Al acabar LaLiga se queda una sensación de falta de ambición, pero yo creo que se equivocan. Los últimos partidos han desdibujado el resto de la temporada», afirmó.
¿Y quién le ha sorprendido más de la plantilla boquerona? «Me gustó el inicio de temporada de Juande. Después el buen tramo de Yanis, donde le dio una verticalidad especial al equipo. Me ha gustado muchísimo Chavarría. Para la segunda línea de ataque. Es un complemento perfecto, te entiendes muy bien con él. Habéis hecho bien renovándolo. Me ha parecido muy interesante también la irrupción de Luis Muñoz como interior… Ha sido una temporada de descubrimientos positivos e incluso de gente de la cantera con una responsabilidad mayor», aseguró.
«José Alberto le viene bien al Málaga»
También quiso dirigirse al nuevo entrenador del Málaga, José Alberto López: «Me ha gustado su temporada con el Mirandés. Un equipo que juega bien desde atrás, presión alta… Llegaba bien a los últimos metros de campo, pero no tenían tanta facilidad para marcar gol. Su propuesta me pareció muy interesante. Creo que es un entrenador que le viene bien al Málaga«, asintió.
Ya por último, y en el plano personal, Adrián analizó el curso que se avecina después de una dura actividad marcada por las lesiones: «Tengo un año más de contrato en el Zaragoza. A ver si mejoramos este año, ha podido ser mejorable. Vamos a ver qué pasa con el club. Están hablando de un cambio de propiedad para optar a cotas mayores. Estamos un poco expectantes. No sé que ha podido pasar. Sinceramente, quiero pensar que ha sido un borrón y vamos a intentar olvidarlo cuanto antes. Hay que estar bien preparado para la temporada. Estoy ya entrenando y preparándome», finalizó.