Yanis Rahmani es uno de los objetivos claros que el Málaga CF tiene en este mercado. Manolo Gaspar y José Alberto López suspiran por poder contar de nuevo con el extremo. Un futbolista diferente para la categoría y que económicamente es asequible para las arcas del club blanquiazul. Sus cifras de diez, cinco goles y cinco asistencias, han sido claves para la permanencia del club de Martiricos. Antes de que finalizara el curso, Manolo Gaspar ya empezó los contactos para saber la tesitura y el contexto del jugador en este mercado veraniego. También con el Almería, equipo propietario del futbolista hasta junio de 2022.
Lo que Manolo Gaspar recibió de aquella reunión es que el Almería no iba a contar con el jugador incluso si se quedaban en Segunda. La película parece haber cambiado en los últimos días. Desde tierras almerienses parece ahora que sí quieren dar una oportunidad a Rahmani. Según ha publicado el Diario de Almería, el club rojiblanco sondea quedarse con el futbolista y ofrecerle un nuevo contrato de cara a la próxima campaña. Esto enfría un poco la situación con el Málaga CF, pero no cierra la puerta a la llegada de Rahmani a La Rosaleda.
Hay que tener en cuenta que el varapalo del final de temporada almeriense ha hecho que se tambalee todo el proyecto de Turki Al-Sheik por segundo año consecutivo. Las dudas crecen para un Almería que esperaba estar en Primera a estas alturas. Del dicho al hecho hay un trecho suele decir el refranero español, por lo que el Málaga y Manolo Gaspar no dan por perdido al futbolista francoargelino. El culebrón Rahmani amenaza con ser tan largo como un mercado que de momento se mueve poco a poco. El club de Martiricos por su parte tiene ya muy avanzados dos fichajes, Jozabed y el anunciado Pablo Chavarría.