La planificación del Málaga CF se encuentra en proceso de cocción. Los blanquiazules respiran después de un año complicado y miran con esperanza al futuro que le dibuja LaLiga. Un horizonte donde el Málaga podría rozar los cinco millones de límite salarial después de los 3,6 que tuvieron en el mercado veraniego y los 2,9 en el invernal. También esperan los costasoleños tener 21-22 fichas profesiones. Todo ello hace que aunque el mercado vaya a ser largo, la dirección deportiva malaguista, con Manolo Gaspar a la cabeza, ya esté trabajando intensamente en los refuerzos que tiene que acometer. Uno de los dilemas malaguistas es el lateral izquierdo.
El Málaga peina el mercado con muchas opciones encima de la mesa. El club de Martiricos sabe que tiene la bala de Matos en la recámara. El lateral sevillano no tendría problema en quedarse, pero su situación con el Cádiz y su nivel este curso dejan muchas aristas por resolver para que eso ocurra. Por otro lado está Cristo. Tal y como apuntó Málaga Hoy, el conjunto boquerón piensa en darle salida en forma de cesión al algecireño. El Algeciras está al acecho para llevarse a su paisano si eso ocurre.
Pero los tiros de José Alberto López y Manolo Gaspar parece que van por otro lado. Según informó La Opinión de Málaga y pudo confirmar esta emisora, una de las primeras peticiones del entrenador asturiano ha sido Javi Jiménez. El ex jugador de la cantera malaguista acaba contrato con el Mirandés en junio, por lo que al Málaga no le costaría un céntimo traerle de vuelta. Este curso ha sido clave con el cuadro de Miranda de Ebro. Allí ha disputado 33 partidos y un total de 2.419 minutos. El perfil es el de un jugador que se proyecta en ataque y que además conoce la casa. El dilema del lateral izquierdo está servido, lo que sí esta claro es que el Málaga tendrá al menos dos en la plantilla.