El Málaga CF conocerá la semana que viene cuál será su límite salarial para la temporada 2021-2022. El club costasoleño sigue cuadrando números y cuentas que presentar a LaLiga. Un último informe entregado por el administrador judicial arroja algo más de luz a la delicada situación que atraviesa el cuadro de Martiricos. El informe ha sido presentado en el juzgado e intenta aclarar los motivos por los que el Málaga ha solicitado una línea de crédito de 8,6 millones de euros. Una cantidad que tendrá nombre y apellidos la próxima semana. La documentación explica un desfase de 1,4 millones de euros entre los cobros y los pagos de los últimos tres meses.
Las cifras por las que el Málaga más ha ingresado son en concepto de traspasos y en la devolución de impuestos, donde el club ha ingresado más de un millón de euros. Hay otros ingresos que también son destacados como por ejemplo los 763.567 euros en concepto de patrocinios o los 306.037 euros que ha recaudado el club en tienda, no solo en la venta de productos. Las subvenciones de la RFEF y LaLiga también han quedado reflejadas en el escrito del administrador judicial.
El problema para el Málaga CF es el que el club ha tenido que pagar más. La cifra de ingresos ascendió hasta los 7,5 millones de euros mientras que las de los pagos alcanzan los 8,9 millones. Entre esos pagos destaca los 1,7 millones que se han llevado el pago de nóminas e indemnizaciones y los 2,5 pagados a proveedores. El informe del administrador comprende desde el 15 de febrero al 14 de mayo. José María Muñoz aclara que esto no debe interpretarse como falta de liquidez en el equipo malacitano pero sí como una situación económica delicada de sobra conocida por todos.