Si el Málaga CF y su afición pudiese elegir un jugador de los que se ha despedido para volver el nombre estaría claro. Yanis Rahmani, y hay optimismo. El extremo es, entre todos los jugadores que cerraron contra el Castellón su participación con el cuadro andaluz, el favorito de la grada. El francoargelino ha sido el líder malaguista en asistencias y goles, pero su participación con el equipo ha ido mucho más allá. Recuperaciones, pases, carreras… el atacante ha liderado la temporada boquerona en muchos aspectos. No es de extrañar que desde la dirección deportiva tengan claro que ha sido el mejor refuerzo del equipo de la temporada pasada.
La opción preferencial pasó, el Málaga no pudo pagar el millón de euros que costaba quedarse en propiedad al jugador. Pero Manolo Gaspar no es pesimista con la posibilidad de que el futbolista vuelva a La Rosaleda. El cuadro costasoleño no es la opción favorita por economía, pero sí en otros aspectos. Los blanquiazules tienen claro por parte del Almería que no van a contar con Rahmani incluso si se quedan en Segunda como hace indicar el 3-0 cosechado por los de Rubi ante el Girona. Además, la dirección deportiva blanquiazul tiene la promesa de ser informados de todos lo movimientos que haya alrededor del jugador.
Manolo Gaspar habló en la presentación de José Alberto López de dejar madurar operaciones para que estas caigan por su peso. Una de ellas podría ser la continuidad de Yanis Rahmani. El Málaga no pierde la fe y el jugador no lo descarta. En su carta de despedida dejó detalles de ello. “Aquí he vivido la temporada más feliz de mi vida”. La estrategia del Málaga con este posible fichaje es la de esperar. El mercado es largo y como suele ocurrir en época de Eurocopa o Mundial, tardará en arrancar. Mientras, habrá optimismo con Rahmani.