Alexander González es uno de los dilemas que tiene el Málaga CF de cara a la próxima temporada. El lateral venezolano tiene contrato hasta 2022 pero el club de Martiricos no cuenta con él. Es un problema porque el equipo costasoleño tiene muchos jugadores para el puesto de lateral derecho. La puerta la tiene abierta pero para ello tiene que coger algo de valor antes. Su paso por esta temporada 2020-2021 no ha sido positivos. Después de un arranque muy bueno, que le valió la renovación automática, su nivel bajo hasta verse adelantado por Ale Benítez.
Las actuaciones que haga con Venezuela pueden tener la llave para una salida deseada por una de las dos partes. Con el dorsal ‘21’ y actuando como volante diestro, por delante del lateral ex-blanquiazul Roberto Rosales, Alexander partió como titular en el once vinotinto. Justo antes del descanso vio una tarjeta amarilla. Hasta su sustitución en el 63’ de juego, con un cansancio evidente, jugó el segundo tiempo como volante izquierdo ocupando dicho carril junto a otro ex-malaguista, Mikel Villanueva. Un partido de clasificación para el Mundial con mucho acento blanquiazul.
Venezuela cayó derrotada a domicilio ante Bolivia (3-1) y suma tan solo 3 puntos de 15 posibles, ocupando la zona baja de la tabla de la CONMEBOL. El combinado venezolano, que nunca ha disputado en su historia una Copa del Mundo, tendrá una nueva oportunidad de sumar en la madrugada del próximo 9 de junio (00:30 horas) en su feudo frente a Uruguay.
Alexander González tuvo una despedida un poco extraña del Málaga CF. El defensa está citado para el regreso en pretemporada, pero sus palabras de despedido pudieron sonar a definitivas. “Como se ha portado el Málaga conmigo y con mi familia estos 6 meses ha sido inigualable en los muchos años que llevo fuera de mi casa. Debo destacar que entre experiencia y juventud hemos hecho un grupo maravilloso, con sus dificultades como exige la Segunda División. Lo mejor que le pasó al Málaga fue caer en manos de gente preparada para la exigencia. Pero sobre todo y más importante en ex-jugadores que aman este escudo”, dijo el futbolista.