El administrador judicial, con la autorización de la jueza de Instrucción número 14 de Málaga, ha conseguido lo que pretendía. Sacar a concurso una póliza de crédito de 8,6 millones de euros para que todas aquellas entidades que deseen prestar ese montante al club puedan optar a ella. El plazo está abierto hasta el 1 de junio a las 13.30 horas.
El comunicado emitido por el propio Málaga al respecto dice lo siguiente:
Por auto de fecha 26/05/2021, el juzgado de instrucción nº14 de Málaga ha autorizado al administrador judicial del Málaga C.F., S.A.D. la formalización de una póliza de crédito con los siguientes datos:
–IMPORTE: ocho millones seiscientos mil euros (8.600.000 €).
–DURACIÓN (aproximada) de un año, renovable por periodos de la misma duración.
–DEVOLUCIÓN facultativamente se propondrá como alternativa expresa en el correspondiente contrato, y a elección del Club:
I.- Capitalizar la deuda, adquiriendo acciones de S.A.D.
II.- Reintegración del importe adeudado (condiciones pactadas ad hoc)
-La participación en la oferta será libre, pudiendo concurrir cualquier entidad pública o privada.
Dentro de los cuatro (4) días siguientes a esta publicación, los interesados podrán ofertar su propuesta que será registrada con obtención de copia. Transcurrido el plazo, la administración judicial analizará cada una de ellas y seleccionará la que sea más favorable para el Club, emitiendo al efecto informe de idoneidad dirigido al Juzgado de Instrucción nº14 de Málaga.
El plazo finaliza el 01/06/2021 a las 13:30 horas.
Está claro que es una operación extraña.
Habrá que confiar en la jueza, y que esto sea lo mejor para el Club
Si al final se consigue el dinero ese prestamista será el próximo dueño del Málaga, porque arrancar una ampliación de capital con 8,6 millones en acciones es mucha ventaja con respecto a los otros accionistas, habrán que estar pendientes pero madre mía que club, ni Juego de Tronos tiene una trama tan enrevesada.