El Ayuntamiento de Fuengirola fomenta el desarrollo urbanístico de Torreblanca con la aprobación de tres estudios de detalle que permitirán construir nuevas viviendas en este entorno residencial. La sesión plenaria de hoy ha dado el visto bueno a esta tramitación que afectarán a cuatro parcelas que superan los 40.110 metros cuadrados, cumpliendo así con el procedimiento administrativo necesario para la construcción de estos tres entornos.
Así, la primera documentación hace referencia a un solar de 18.702 metros cuadrados sita en urbanización Torreblanca del Sol donde, tal y como recoge el PGOU en vigor, se levantarán diez edificios plurifamiliares más un edificio de usos múltiples con una altura máxima de planta baja, más dos, más ático con diversas rasantes.
En el caso del segundo estudio, se contempla la creación de diez viviendas unifamiliares con una altura máxima de planta baja más uno sobre una plataforma de nivelación para salvar la complicada orografía del terreno. Todo ello, proyectado en una parcela que suma 13.218 metros cuadrados.
Con respecto del tercer expediente, son dos áreas de terreno en la misma zona que suman 8.194 metros cuadrados y donde está previsto la construcción de sendos edificios con una estructura de planta baja más dos, sobre plataformas que corrijan el desnivel de la finca.
Además, el responsable local de Urbanismo, José Sánchez, ha indicado durante el debate que “las promotoras de los terrenos tienen la obligación de consolidar la urbanización de zona públicas en estos sectores. Además, y como contempla el actual Plan General de Ordenación Urbana de Fuengirola, es obligatorio que se construyan dos plazas de aparcamiento por vivienda construida, así como una plaza por cada 80 metros cuadrados de terreno que se dediquen a uso comercial o de oficinas”, ha explicado.
La tramitación urbanística aprobada hoy en la sesión plenaria que da luz verde a la creación de unas 180 viviendas, no recoge ninguna alteración de las construcciones ya existentes, ni modificaciones en las zonas públicas del entorno. Junto con ello, “cuenta con todos los informes técnicos favorables y ha pasado el tiempo de exposición pública sin haber recibido alegaciones de ningún tipo”, ha relatado el edil.
Para finalizar, Sánchez ha incidido en que “este impulso a la gestión urbanística es sumamente positivo para el municipio porque permitirán crear empleo, atraer a inversores que quieran adquirir una vivienda en la ciudad y demostrar que Fuengirola es un foco de interés para empresarios, además, por supuesto, de la creación de riqueza que supone para la localidad el desarrollo de este sector de Torreblanca”.