Es un guiño al cancerbero del Leganés, pero lo que le importa al respetado blanquiazul es decir que Juan Soriano fue ayer un seguro a todo Riesgo. El ‘1’ demostró que su póliza incluye todo tipo de situaciones. Desde el juego aéreo al mano a mano pasando por los reflejos debajo de los tres palos en aproximaciones manifiestas del rival. Por estadísticas y sensaciones del directo, el mejor partido del meta cedido por el Sevilla vestido del Málaga.
Cuatro paradas de mérito, dos despejes de puños -uno más por alto- en un 100% de efectividad en cuanto al juego aéreo, 41% en el acierto de pases y 25% de éxito en los desplazamientos en largo para 51 toques con el esférico. De los cuatro milagros hay que destacar dos en concreto: el mano a mano que le saca a Miguel de la Fuente y la que puede ser una de las atajadas del curso en clave boquerona: reflejos de santo para sacarle a contrapie el testarazo a bocajarro de Sergio González.
Resta una jornada de temporada y todo apunta a que no continuará en la entidad de Martiricos, pero se va con un rendimiento que ha mejorado conforme el paso de las jornadas y llegando a jugar tres fechas consecutivas en dos ocasiones. Este es el recuerdo de Juan Soriano que debe perdurar en el Málaga: un seguro a todo Riesgo que ha ido de suspenso a matrícula de honor.