El Ayuntamiento de Fuengirola reconoce la trayectoria de quince voluntarios de la ciudad en la Gala del Voluntariado ‘Rocío Alfaro’, que se ha celebrado esta tarde y que ha estado presidida por la alcaldesa Ana Mula. El hotel Illunion ha sido este año el escenario de este acto de homenaje público a aquellas personas propuestas por cada una de las asociaciones de carácter social implantadas en la localidad y que siempre llevan a cabo una labor muy importante y solidaria con el resto de vecinos.
“Fuengirola es una ciudad solidaria y amable. Está habitada por ciudadanos generosos que no dudan en ayudar al vecino cuando este lo necesita. Lo llevamos intrínseco en nuestro carácter. La hospitalidad hacia todo aquel que viene a nuestra ciudad desde cualquier lugar del mundo; y la mano tendida, siempre dispuesta a levantar a quien no pasa por un buen momento, han sido dos de los rasgos que tradicionalmente nos han definido como sociedad”, ha manifestado la mandataria local en el transcurso de la gala, destacando que ese carácter “altruista y colaborador” de los fuengiroleños se ha puesto de manifiesto especialmente durante este último año.
Así, han sido objeto de reconocimiento público voluntarios de Fuengirola que han desarrollado una importante labor de forma altruista a lo largo del año, como Jorge Postigo (Málaga Acoge), María José Domingo Ruiz de Mier (AFA), Maruja Madrid de Paco (Asociación de Mujeres en Igualdad), Oswaldo Chacón (ADINTRE), Virginia Berlanga Moncayo (AVOI), Francisco Delgado Sánchez (Cruz Roja), Félix Moreno López (Cudeca), Ramona Fernández Troyano (AECC), Julio Miguel López Torres (Cooperación Honduras), María Rosa Ruiz Moreno (Asociación de Mujeres con Fibromialgia y Fatiga Crónica – APAFER), Francisca Domínguez Haro (AFESOL), Josemi (Protección Civil), Cristina Serratosa (Red Madre), Antonia Cárdenas Valderrama (AVATES) y Alfredo García Venzal (Fundación Harena).