La Diputación de Málaga se convertirá en el patrocinador principal del Rincón Fertilidad, que recuperará su nombre original: Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol. Así lo ha anunciado el presidente de la institución provincial, Francisco Salado, en el homenaje a las ‘panteras’ que se ha desarrollado hoy en la sede de la Diputación tras convertirse en campeonas de la EHF European Cup. Salado, junto a los vicepresidentes de la institución y los portavoces de los grupos políticos, ha recibido a las jugadoras y ha entregado al equipo una distinción especial para reconocer su último gran éxito deportivo.
Francisco Salado y María José Moreno, junto al trofeo europeo conquistado el sábado pasado, han firmado esta mañana un protocolo de intenciones para concretar el patrocinio, que se desarrollará durante un año, prorrogable a dos. Salado ha explicado que con el apoyo de la institución provincial al conjunto de balonmano femenino se quiere reconocer el trabajo, el esfuerzo y la ilusión de este proyecto deportivo, que acaba de demostrar que no entiende de fronteras y que ha llevado y llevará el nombre de nuestra provincia por toda Europa.
“Y lo más importante -ha subrayado-, lo hacemos para seguir contribuyendo a ese éxito trabajado que estoy seguro que traerá consigo más logros y más metas conquistadas. Por eso, quiero agradecer a Pepa Moreno su entusiasmo para que este acuerdo fuera una realidad, así como a Manolo Rincón su compromiso, que ha sido clave durante estos años para que este club haya llegado hasta aquí”.
Salado ha resaltado que en menos de un año el equipo ha tenido un palmarés espectacular logrando tres títulos: la Copa de la Reina, la Supercopa de España y la EHF European Cup. Ya ha añadido que, con ello, entran por derecho propio en la historia del balonmano y en la historia de esta provincia. Y ha recordado que el año pasado la Diputación ya reconoció la labor del Rincón Fertilidad con la distinción ‘M de Málaga’ con motivo del Día de Andalucía.
Así mismo, ha agradecido al equipo haber contagiado su entusiasmo por el balonmano a toda la sociedad. “En la provincia se habla del Málaga, se habla del Unicaja, y ahora también se habla de las ‘panteras’. Entre familiares, amigos y colaboradores, conozco ya a unos cuantos que a lo largo de esta temporada se han sacado el abono para vibrar junto a vosotras, para empujar partido a partido”, ha comentado.