A la espera de saber si Pellicer continuará dirigiendo al Málaga, la planificación no se detiene. Al contrario, está avanzando aunque todavía no a velocidad de crucero. Porque hay que recordar que de los 18 profesionales inscritos, 10 acaban contrato. A los que habría que sumar a Chavarría, de baja federativa.
A saber, a préstamo se encuentran Juan Soriano (Sevilla), Mejías (Leganés), Matos (Cádiz), Cristian (Extremadura), Jozabed (Celta), Rahmani (Almería), Joaquín (Huesca) y Caye Quintana (Cádiz). Y acaban contrato Orlando Sá, Scepovic y Chavarría.
Mientras Pellicer deshoja la margarita, la planificación debe seguir su curso una vez que el Málaga tiene garantizada la permanencia, lo que podría ser matemático incluso antes de jugar el lunes en Oviedo. Y por ahí, a la espera de conocer si LaLiga, que parece que sí, levantará la sanción para poder inscribir a más de 18 profesionales, y también del límite salarial del que dispondrá, irán cerrándose las negociaciones con unos y con otros.
Renovaciones en marcha
Ya ha habido reuniones con Chavarría, con el que se está cerca de acordar su ampliación, y con Rahmani, cuya opción de compra de 1 millón de euros es imposible abordar. Habrá que ver qué piensa hacer con él el Almería. Del mismo modo, se está a la espera de que Jozabed rompa el año que le queda con el Celta para asegurar su continuidad. Más difícil parece que Juan Soriano, Mejías o Joaquín, aunque se querría contar con ellos, puedan seguir. Otros como Matos, Cristian o Caye Quintana, quienes han sido muy irregulares, han reconocido que les encantaría seguir en Málaga. No son primeras opciones, al menos por ahora.
Con contrato en vigor se encuentran Dani Barrio, Calero, Alexander González, Lombán, Juande, Luis Muñoz, Escassi, Benkhemassa y Jairo. Y también los canteranos asentados en el primer equipo aunque sin dorsal del mismo aún Ismael Casas, Benítez, Cristo, Ramón Enríquez, Hicham y Larrubia.