El jugador de Cabo Verde ocupa actualmente la primera plaza en el ranking de tapones. Su media de 2,3 casi dobla a la del siguiente clasificado. Además, es el líder en rebotes ofensivos (3,16), y ocupa la segunda plaza en capturas defensivas (4,96) y globales (8,13).
Por si fuera poco, suma 0,9 recuperaciones por encuentro y su importancia trasciende cualquier estadística. Sus centímetros y su intimidación provocan que Tavares sea, actualmente, el líder destacado de la estadística Más/Menos, con un +12,1 para el Real Madrid cada vez que el pívot está en pista.
Walter Tavares: «Siempre lo soñé»
«Es un premio que siempre he soñado que me dieran en la Liga Endesa. Ser el primero que lo gana es un orgullo», aseguró Walter en Basket Al Día de #Vamos al conocer la designación.
El Mejor Defensor de la Liga Endesa 2020-21 recordó que el técnico que más le influyó en su carrera fue Pedro Martínez, durante sus años en el Herbalife Gran Canaria. «Con los brazos tan largos que tienes, si no taponas, no juegas”, recuerda que le decía, dejando huella en él: «Un entrenador muy exigente. Me ayudó a jugar con agresividad, con intención».
Y es que Tavares lo tiene claro, a esto del baloncesto se juega en las dos canchas: «El Real Madrid siempre tiene jugadores de grandísimo talento ofensivo, así que yo al menos les ayudo con mi defensa».
|