La continuidad de Sergio Pellicer sigue en el aire. El técnico de Nules está empeñado en decidir su futuro cuando la permanencia de los blanquiazules sea matemática. A pesar de los 50 puntos ya conseguidos y de que las combinaciones para un descenso sean muy improbables, Pellicer sigue despejando balones en sala de prensa y en los despachos. El pasado 20 de abril, Radio MARCA Málaga adelantaba que Pellicer ya tenía una propuesta formal del Málaga para renovar su contrato con el cuadro de La Rosaleda. Han pasado veinte días sin que haya acuerdo entre ambas partes. Es por eso que crecen las dudas sobre si Pellicer seguirá en el banquillo.
La pasada semana hubo una nueva reunión en la que parecía que ambas partes iban a dejar sellado el acuerdo. El Málaga ofrece una subida salarial y dos años de contrato al preparador castellonense. Pero aunque la sintonía entre dirección deportiva, gestión (José María Muñoz) y entrenador es buena, la rúbrica no termina de llegar. Un hecho que ha sembrado de dudas la planificación del Málaga de cara a la campaña 2021-2022.
Los mensajes de Pellicer son contradictorios. Por un lado, habla del orgullo de pertenecer al Málaga y que su renovación no será un culebrón. El de Nules lleva aplazando una decisión, en teoría fácil, casi tres semanas. “Hay mucho desgaste, llevo año y medio de muchísimo desgaste. Hay que pensarlo todo bien”, decía por otro lado en la rueda de prensa tras el empate contra el Mallorca. Una frase que hace pensar en el cansancio acumulado por Pellicer desde que llegó al banquillo.
Aunque el entrenador lo niega, ha recibido otras ofertas. Una de ellas, la del Girona, es la que más puede competir con la del Málaga. “No es cuestión de ofertas. Tenemos que pensar en el equilibrio, cuando esté todo cerrado a nivel clasificatorio. No es tema de negociación, todo tiene que llevar su tiempo. Sabemos cómo se maneja todo. Si hubiésemos ganado hoy seguro que tendríamos la decisión hecha esta semana”, afirmaba el técnico. Las dudas sobre la continuidad de Pellicer siguen creciendo.