El Málaga podría conseguir la permanencia matemática antes incluso de saltar el próximo lunes al césped del Carlos Tartiere si hay tropiezos de Sabadell, Logroñés y Castellón. Nadie duda ya en tierras blanquiazules de que el objetivo, una vez sumados los 50 puntos de rigor, está en el bolsillo. Pero aún los números no dan por conseguida esa salvación. Y parece que hasta entonces Pellicer seguirá alimentando las dudas sobre si acepta o rechaza la oferta de renovación que le planteó el club hace ya tres semanas.
En lo que sí hay absoluta certeza es en que el futuro se sigue planificando sin demora. Y seguir dando oportunidades a jóvenes canteranos entra dentro de ese plan estratégico. Ante el Mallorca debutó otro más: el capitán del filial, Mini. Ha tenido que esperar a su decimosexta convocatoria para disputar sus primeros minutos con el primer equipo en partido oficial. El centrocampista malagueño, que puede actuar también de central y lateral derecho, ha sido el séptimo canterano que se ha estrenado esta temporada. Benítez, Fomba, Alberto Quintana y los juveniles Larrubia, Loren Zúñiga y Haitam le precedieron.
Junto a esta clara apuesta por los valores de la Academia, hay que destacar que el técnico ha tirado de todos los recursos humanos a su disposición. Curioso que, aunque limitado por la Liga con la inscripción de sólo 18 profesionales, Pellicer ha utilizado el doble de futbolistas para encarrilar la permanencia.
Algunos, como Rolón (Huracán) y Boulahroud (Raja Casablanca), fueron despedidos a través del ERE que se ejecutó con la competición ya iniciada. Otros, lesionados de gravedad (Calero y Chavarría), fueron dados de baja y sustituidos por nuevos fichajes (Alexander González y Scepovic). Y hay incluso, como Tete Morente, quien pagó su cláusula de rescisión para jugar en Primera división con el Elche. Sólo el Cartagena, que ha alineado a 38 a lo largo del curso, ha contado con más jugadores que el Málaga en Segunda.
Estos han sido los utilizados, y sus partidos, hasta ahora en las filas blanquiazules
-Porteros: Dani Barrio (22), Juan Soriano (16).
-Defensas: Juande (35), Matos (27), Lombán (25), Mejías (20), Calero (18), Cristo (17), Ismael Casas (16), Alexander González (14), Benítez (9).
-Centrocampistas: Cristian (32), Escassi (31), Ramón (28), Luis Muñoz (28), Jozabed (25), Benkhemassa (20), Larrubia (7), Alberto Quintana (3), Juan Cruz (3), Boulahroud (2), Haitam (1), Mini (1), Rolón (1).
-Delanteros: Rahmani (35), Caye Quintana (32), Jairo (29), Joaquín (26), Chavarría (21), Orlando Sá (18), Julio (11), Scepovic (9), Hicham (2), Fomba (1), Loren (1), Tete Morente (1).
Estos son los 36 jugadores utilizados por Pellicer en el Málaga para encarrilar la permanencia.