El Trops quiere certificar la permanencia de forma matemática en Barcelona

El cuadro blanquiazul, que solo necesita un punto para asegurarse la continuidad, una temporada más, en la División de Honor Plata, se mide este sábado al Sant Martín Adrianenc a partir de las 18.30 horas

0
49
Trops Málaga busca permanencia

El Trops Málaga vuelve a la carga este fin de semana tras el parón liguero. El conjunto que entrena Quino Soler regresa a la competición y lo hace este sábado en Barcelona, donde se medirá al Sant Martí Adrianenc a partir de las 18.30 horas, en el Complejo Deportivo La Verneda.

Los blanquiazules ya han conseguido la permanencia en la División de Honor Plata de forma virtual, al ser líderes del grupo y a siete puntos del equipo que marca el descenso, el Ikasa Balonmano Madrid, cuando solo restan ocho puntos en juego, si bien la escuadra malagueña quiere, primero, certificar ya la salvación de manera matemática, y una vez conseguida, terminar la temporada ganando el mayor número de envites posibles con la participación de toda la plantilla, por lo que, a buen seguro, en los encuentros que quedan, habrá muchas rotaciones para dar minutos a los menos habituales.

El rival del Trops este sábado, el Sant Martí, es antepenúltimo, con nueve puntos, a cinco de la salvación y con dos partidos menos, de ahí la importancia del envite para los barceloneses, ya que, de no puntuar, tendrían ciertamente muy complicada la salvación.

El portero del Trops, Jorge Oliva, ha comentado en la previa del choque que el enfrentamiento ante el Sant Martí se prevé “bastante duro”, y recordó que en la ida, en Los Olivos “nos costó bastante y eso que, en aquel momento, les faltaron varios jugadores importantes. Esta vez, ellos se juegan la vida en Málaga y nosotros necesitamos un punto para conseguir la permanencia de forma matemática”, añadió el meta sevillano.

Asimismo, Oliva admitió que el Sant Martí “es un buen equipo”, calificó. “Para mí, es de los mejores del grupo A. Tiene una plantilla muy compensada con grandes jugadores. De hecho, varios de ellos ya han fichado por equipos de la Liga Asobal para la próxima temporada, lo cual dice mucho del nivel de esos jugadores”, dijo Oliva, al tiempo que subrayó que la clave del encuentro va a estar “en nuestro juego, pues dependemos de nosotros en todos los partidos. Nuestro fuerte es la defensa-portería consistente, y tenemos que seguir así y mejorando día a día nuestro ataque. Ahora, con la incorporación de Consuegra, ya se nota un poquito más de fluidez y esperemos que los jugadores lesionados –Vidal y Artés siguen en el dique seco– se vayan recuperando que, la verdad, estamos teniendo un poco de mala suerte en este sentido, pero, bueno, vamos a Barcelona con la intención de traernos los dos puntos para Málaga con la idea de certificar la permanencia de forma matemática”, insistió el portero del Trops.

El choque, que será emitido en directo por el canal de YouTube del club catalán, será dirigido por las colegiadas Tania Rodríguez Estévez y Lorena García Gil, de las federaciones territoriales de la Comunidad Valenciana y Aragón, respectivamente.

Semifinales

Por otro lado, el filial del Trops de Segunda Nacional disputará este domingo el partido de vuelta de las semifinales del grupo andaluz. El Trops Málaga Norte se medirá al Balonmano Aguilar a las 12.30 horas, en el pabellón Fray Francisco Baños, del colegio Los Olivos, envite que podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube del club malagueño.

En la ida, lo pupilos de Nacho Torres sorprendieron a los cordobeses, uno de los mejores conjuntos de la Segunda Nacional, al ganar a domicilio por 24-36. Por tanto, los blanquiazules tienen una renta de +12, una ventaja amplia que podría ser decisiva, aunque el técnico malagueño no quiere hablar de confianzas, conocedor del potencial del Aguilar, y espera que su equipo no se relaje este domingo y siga jugando con la misma intensidad y concentración que en los envites anteriores, máxime cuando lo hace en casa, ante su afición, que, por cierto, podrá acudir al recinto deportivo del colegio Los Olivos, previa solicitud al club, dado que el aforo será limitado por las condiciones sanitarias.

En caso de que el desenlace del partido entre el Trops Málaga Norte y el Aguilar sea satisfactorio para los de la Costa del Sol –le valdría, incluso, perder por menos de 12 goles de diferencia–, los locales certificarían su pase a la fase de ascenso a Primera División Nacional y jugarían la final andaluza frente al vencedor del choque que disputarán el Balonmano Coín y La Salle Córdoba. La gran final concluirá el primer y segundo puesto del grupo de Andalucía cara al ‘play-off’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí