La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torremolinos, Margarita del Cid, ha exigido hoy al alcalde, el socialista José Ortiz, que dé la cara «de inmediato» tras el escándalo de la bolsa de empleo de Litosa, que ha estado a punto de convertirse «en un nuevo episodio de enchufismo en el Ayuntamiento, en este caso de forma masiva».
«¿Qué más tiene que pasar en este Ayuntamiento para que el alcalde tome el mando? ¿Cómo es posible que esté dedicado a las batallas orgánicas de su partido mientras la gestión de su equipo de gobierno, lejos de favorecerle, está demostrando que el PSOE tiene un grave problema de regeneración política y de ética?», se ha cuestionado la dirigente popular.
En este sentido, Del Cid ha subrayado que «no vamos a consentir que ni el alcalde ni ninguno de sus aliados convierta el Ayuntamiento en su cortijo, favoreciendo la contratación de personas en función de sus afinidades partidistas». ¿Pero qué se han creído, que van a hacer lo que quieran menos gobernar con el dinero de los vecinos?», ha subrayado.
La presidenta de los populares de Torremolinos ha recalcado que el concejal responsable de Litosa se ha visto obligado a anular el procedimiento por la denuncia de su grupo, que había pedido informes jurídicos al respecto. ¿Cómo sería la selección de personal que estarían haciendo si han decidido cortar de raíz antes de que nos lleguen los informes jurídicos que hemos solicitado?”, ha ironizado la dirigente popular al respecto.
“La reacción del concejal responsable, además de ser una prueba patente de que olvida que sus declaraciones como representante de todos los torremolinenses deberían ser más respetuosas, lo que demuestra es mucho nerviosismo”, ha señalado Del Cid, que ha añadido que le hubiera gustado conocer “de primera mano su opinión respecto a las muchas irregularidades que ya conocíamos en cuanto a la confección de la bolsa de Litosa”.
Algunas de estas irregularidades, según ha relatado Del Cid, consistían en una tercera prueba de selección mediante entrevista personal cuya celebración se ocultó a muchos de los participantes al respecto: “No se hizo ningún tipo de publicidad salvo su publicación en la web de Litosa, con el resultado de que muchas de las personas que habían pasado las pruebas anteriores no supieron nunca cuándo se celebró su supuesta entrevista”, ha resumido.
Asimismo, había candidatos con notas superiores al máximo posible y que habían resultado muy favorecidos en la entrevista personal respecto a los exámenes y pruebas anteriores. “Tal era el caso, que podía adivinarse perfectamente quién iba a resultar elegido, más aún cuando se dio el caso de personas que fueron entrevistadas por familiares”, ha denunciado.
De hecho, el concejal responsable modificó la composición del tribunal de selección de personal y eliminó las suplencias, lo que evitaba que un miembro fuera sustituido a la hora de entrevistar a un candidato incluso siendo familiar directo.
Por todo ello, Del Cid considera que el alcalde “debe dar una explicación urgente”. “Es de vergüenza lo que está ocurriendo en esta ciudad; no se puede pedir a los ciudadanos que se aprieten el cinturón mientras se cometen estos abusos”. “El alcalde, si no culpable, es cómplice de esta tropelía, él y todos los que con su voto y su apoyo están consintiendo que el dinero de todos los torremolinenses se use de forma tan sectaria y partidista”, ha concluido.