Pellicer: «El Espanyol juega como un rico y corre como un pobre»

0
78

El entrenador del Málaga CF ha hecho balance del partido que enfrentará a su equipo contra el líder de la categoría. Sergio Pellicer no ha escatimado en elogios para el Espanyol. “Pues los miramos con envidia (risas). Ellos han hecho las cosas bien, respondiendo tras el descenso. Tenemos experiencia en lo difícil que es bajar y luchar por subir en equipos como nosotros o Las Palmas. Espero que no consigan el ascenso esta semana. Ellos son un equipo con mucha calidad, pero también son el equipo que más corre. Tienen un gran mérito. Mantener esa regularidad competitiva durante todo el año”, explicaba el entrenador.

El Espanyol juega como un equipo rico, pero corre como uno pobre”, con esa frase tan elocuente definió a su rival de esta jornada. “Ellos tienen muchos recursos. Supieron pasar el bache de tres jornadas sin ganar y se han mantenido arriba. Han conseguido ser regulares, llegan con una dinámica muy buena de seis victorias en siete partidos. En esta categoría pocos equipos pueden hacer lo que ha hecho el Espanyol, es un reto para nosotros. Vamos a competir cada minuto. Hemos analizado al rival y con ellos no puede haber despistes. Vamos a ser intensos, estar metidos e intentar que no pasen por encima. Nosotros tenemos objetivos y tenemos retos. Todo es posible matemáticamente, tanto por arriba como por abajo. Espero otra versión distinta a  lo del Fuenlabrada”, comentó.

Además, Pellicer sabe que su Málaga tiene una asignatura pendiente con los de arriba, incluido el Espanyol al que destacó con elogios. “En la primera vuelta justo con estos rivales que vienen nos penalizaron mucho los errores. Ellos se pusieron muy pronto por delante en la ida. Nos pillaron en la presión alta y con el Mallorca, goles a balón parado. En Almería fue injusto allí y aquí nos penalizaron los errores. A nivel individual hay muchas batallas en este partido. No solo quitarnos la espina contra los de arriba sino también saber como llegamos al partido”, analizó el entrenador.

El técnico malaguista también recordó su amistad con el técnico rival. “Vicente y yo fuimos compañeros en el Valencia. Mantenemos una gran amistad tanto a nivel personal como profesional. Creo que ha hecho un trabajo brutal. No es fácil gestionar los recursos que tiene este Espanyol, que son muchos. Ellos demuestran tener mucha hambre”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí